viernes, 26 de noviembre de 2010

Vámpir


Vámpir (poema inédito de Sylvia Plath)
Impresión digital sobre papel 300 gr
30 x 40 cm
2010



Vámpir (texto inédito de Virginia Woolf)
Impresión digital sobre papel 300 gr
30 x 40 cm
2010



Impresión digital sobre papel 300 gr
30 x 40 cm
2010

Efectivamente, mis últimas obras son capturas de pantalla retocadas e impresas sobre papel y en ellas reflexiono sobre el caracter vampírico (hablando por suspuesto de un vampirismo intelectual y emocional) que habita en muchos de nosotros (que utilizamos constantemente al Otro en la construcción del Yo) , y sobre todo en los artistas y el propio arte, que se caracteriza por utilizar en su beneficio todo aquello que lo rodea. Para ello me he servido de los perfiles de facebook de personas que mantienen la identidad (el nombre, la imagen e incluso a veces la imitación de la personalidad) de conocidos artistas fallecidos, la mayoria tragicamente (una referencia también a la figura del vampiro, que regresa de entre los muertos).
En estas obras intento mostrar el indeciso punto límite que separa la vampirización que la obra de un artista ha ejercido sobre la personalidad de una determinada persona, transformándola profundamente, y, de forma inversa, el vampirismo de esas personas que se han servido de la personalidad de un artista para realizar las construcciones de su propio self. Además estas obras constituyen a su vez una invasión por mi parte de la intimidad de personas a las que ni siquiera conozco y una manipulación de sus pensamientos en la construcción de mi propia obra y mi propia visión, incluyendome a mi mismo también en dicha relación vampírica, que finalmente resulta a tres bandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario