Es curioso como aun hay gente que se sorprende ante algunas de las obras expuestas en ARCO, y digo que es curioso porque la pretendida radicalidad de alguna de esas piezas (las que llevan a algunos, entendidos o profanos, a exclamar el típico y ya cansino "bah esto no es arte") resulta irrisoria ante los planteamientos conceptuales, combativos, activamente multidisciplinares y participativos con los que hace decadas Fluxus y su circulo dinamitaron la concepción del arte.
Mi visita al museo Vostell Malpartida en Cáceres constituyó una experiencia muy diferente y mucho mas enriquecedora que el fin de semana "feriante" que pasé en Madrid.
Es cierto que el ambiente es distinto y no se puede comparar una feria comercial con un museo construido en un paraje ideal, que resulta tan hermoso por fuera como fascinante por dentro. Pero también es igualmente cierto que pocas piezas expuestas en ARCO trasmitian la sinceridad de las expuestas en este excepcional museo.
Por cierto está prohibido tomar fotografías en los interiores del museo, así que todo lo que vais a ver haced como si no lo hubieseis visto, desde aquí mi mas sincero agradecimiento a los seguratas, a unos por su buen rollo, a otros por su ineficacia.
Tus visitas a los museos son una delicia,
ResponderEliminarTu blog es una delicia,
Ich mag hierher zu kommen...